20.4 C
Palma de Mallorca
jueves, noviembre 21, 2024
Más

    El Consell Insular de Menorca aportará 195.000 euros para la restauración del patrimonio histórico del Obispado

    El departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca ha establecido un convenio de colaboración con el Obispado de Menorca. El objeto del convenio es la colaboración para la protección, restauración y conservación del patrimonio histórico de la Iglesia católica.

    El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de Menorca, Joan Pons, y por el obispo de Menorca, Gerard Villalonga. Entre los compromisos establecidos en este documento se estipula que el Consell Insular de Menorca realizará una aportación monetaria de 195.000 euros al Obispado de Menorca repartida en tres anualidades: 60.000 euros en 2023, 65.000 euros en 2024, y 70.000 euros en 2025.

    El Consell Insular de Menorca aportará casi 200.000 euros en tres años por la restauración del patrimonio histórico del Obispado de Menorca. Es un patrimonio de un gran valor histórico para la sociedad menorquina y por el turismo cultural de nuestra isla”, explica el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de Menorca.

    El Obispado de Menorca tiene, entre sus objetivos, la realización de un programa de rehabilitación de sus edificios más emblemáticos para potenciar su uso religioso, social y cultural y conservar su rico patrimonio histórico. En este sentido, la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Islas Baleares (LPHIB), en su art. 4, establece un marco de colaboración y coordinación entre la Iglesia católica y los consejos insulares para velar por la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico que pertenece a la entidad.

    El patrimonio de la iglesia de Menorca constituye una parte significativa del patrimonio histórico de la isla e integra varios bienes de interés cultural, como la Catedral y el Socorro en Ciutadella y las iglesias de Sant Francesc y Santa Maria de Maó.

    El documento establece que el Obispado de Menorca, al finalizar el año, presentará al Consell Insular de Menorca un resumen de las actuaciones realizadas, que incluirá el correspondiente balance económico y la memoria de las intervenciones de restauración sobre el bien objeto de actuación, firmada por los técnicos competentes en la materia. La vigencia del convenio termina el 31 de diciembre de 2025, pudiendo prorrogarse.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias