Por parainmigrantes.info
El contexto y la situación internacional impacta en la actualidad política de nuestro país y VOX presenta en el Congreso una propuesta donde se solicita que se suspendan los procesos de concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de «Culturas islámicas».
Como podemos ver el discurso y la posición de VOX no varia con el tiempo y mantiene su postura sobre la concesión de la nacionalidad española así como con la inmigración. En relación a estas cuestiones ha presentado una propuesta en el Congreso en la que urge al Gobierno a suspender los procesos de nacionalidad española a las personas de «culturas islámicas», propuesta que según el partido político busca calmar las grandes preocupaciones de seguridad que surgen a día de hoy en todo el territorio Español.
Propuesta de revocación de la nacionalidad
En dicha propuesta VOX reclama tres cuestiones. En primer término, «suspender la tramitación de los expedientes de la nacionalidad española y las autorizaciones de estancia a personas procedentes de cultura islámica». También la «retirada de nacionalidad a quienes no sean españoles de origen y apoyen o justifiquen las actividades de terrorismo islamista«. Y, por último, «fortalecer las unidades policiales contra terroristas para el análisis de los perfiles repetidos, identificación y control de quienes promuevan o asuman las causas del terrorismo islámico e impedir cualquier acto de proselitismo del terrorismo islamista».
Ante semejantes propuestas el partido político de VOX ha encontrado muy pocos apoyos, son muchas las voces que se alzan en contra de estas acciones e indican que son acciones xenófobas, racistas y con el único objetivo de criminalizar a los inmigrantes.