El Consulado General en Palma de Mallorca estuvo con una representación de Marruecos en las jornadas interculturales que tuvieron lugar en la Plaza de Mallorca de la localidad de Inca, el pasado 21 y 22 de octubre.
La delegación diplomática instaló un stand gigante que se dividió en dos tiendas de seis metros de largo por tres de ancho en la que estuvieron cuatro agentes consulares que se desplazaron a dicho municipio.
El evento festivo se desarrolló en un ambiente de fraternidad presidido por un espíritu de diálogo y serenidad entre las diferentes culturas presentes.
Para el cónsul del Reino de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidou fue “una oportunidad para comunicar, por un lado, el enorme potencial de nuestro país, particularmente en el campo del diálogo entre las civilizaciones, la convivencia entre culturas y religiones”, para poner de relieve los atractivos lugares turísticos, tales como su posición geográfica y estratégica en el Estrecho de Gibraltar, su potencial turístico, la diversidad y riqueza de su cultura, su patrimonio histórico y su rica gastronomía.
Dada la importante presencia de la comunidad sudamericana, la delegación consular presentó un soporte de comunicación visual sobre el papel de Marruecos en el ámbito del diálogo de civilizaciones, en particular el centro Mohammed VI construido por instrucciones del Rey en Coquimbo, Chile y su papel en el ámbito de la conciliación y la promoción de los valores civilizacionales de paz.
La cultura marroquí estuvo presente ya que en el stand se ofreció té y dulces marroquíes que fueron degustados por los numerosos visitantes que acudieron al stand.
Al respecto, dijo el diplomático, “quisiéramos saludar a los organizadores de este evento, a la alcaldía por haber velado por el éxito de este magnífico evento, a los participantes por su involucración y el espíritu con que presidió este encuentro, al periódico diario de Mallorca por haber realzado este maravilloso encuentro entre diferentes culturas y los participantes por su numerosa presencia”.
Sin duda alguna, finalizó diciendo que “este consulado consagrará una más amplia participación en la próxima edición de esta fiesta intercultural integrando nuevos parámetros a este evento”.