El Consell de Mallorca organiza, después de 10 años sin realizarse, el belén viviente de la Misericòrdia. El jardín del centro cultural acogerá, el sábado, 16 de diciembre, de 17.30 a 21 horas, esta recreación de la mano de actores y animales de Natura Parc, como ovejas, gallinas y cerdos.
Habrá un recorrido con diferentes paradas mallorquinas, entre ellas cosedoras, matanceres y matalassers, además de pastores, un nacimiento, los reyes magos de oriente y un mercadillo. La jornada estará ambientada con música: participará el coro de pequeñitos del Teatre Principal y también se interpretará el canto de la sibil·la.
Las personas que quieran participar y formar parte de la recreación se pueden inscribir, hasta el domingo, 3 de diciembre, enviando un correo a culturamallorca@conselldemallorca.net. Los participantes, que pueden ser de todas las edades, tendrán que llevar indumentaria de payés o también existe la posibilidad de venir sin ninguna indumentaria y formar parte del séquito real. Se ha organizado una reunión informativa por las personas interesadas el lunes, 4 de diciembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural la Misericòrdia.