El Ajuntament de Palma ha presentado esta semana una campaña de apoyo al comercio de proximidad, y más concretamente a los comercios emblemáticos. Un vehículo de la línea 35 lucirá todo el mes de diciembre el eslogan “Esta Navidad, regala comercio local”, invitando también a la gente a conseguir una bolsa con la imagen de los comercios emblemáticos de Palma.
El Ajuntament ha recuperado, después de 4 años, el reparto de bolsas con imágenes de los comercios emblemáticos de Palma. Está previsto que entre los 114 establecimientos catalogados y el Quiosco de PalmaActiva de la plaza del mercado del Olivar se repartan 9.000 bolsas. El reparto en el Quiosco se hará los próximos días 13, 18 y 20 de diciembre de 10:30 a 12:30 horas.
También se reforzará la visibilidad del comercio local con una campaña de publicidad en OPIS que durará desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero con el lema “El comercio local les desea unas felices fiestas” con el fin de invitar a la ciudadanía a consumir producto de comercios locales. Esta campaña lleva incluido un código QR que redirige al espacio de la página web de PalmaActiva que recoge las diferentes actividades que se realizarán durante las fiestas, como las 11 actuaciones de corales que cantarán villancicos para dinamizar nuestras calles.
La EMT Palma colabora con esta campaña para fomentar el acceso en transporte público con la línea Centro Ciudad (CC) a los establecimientos emblemáticos de Palma, mayoritariamente situados en torno al centro histórico de la ciudad.
Antoni Deudero, regidor de Movilidad, y Lupe Ferrer, regidora de Economia i Comerç, han presentado juntamente con Carolina Domingo, vicepresidenta de Pimeco, el mapa gratuito “Ruta de los Establecimientos Emblemáticos” donde se sitúan alrededor de la línea CC todos estos comercios agrupados por categorías como alimentación, joyerías, hornos y pastelerías, salud y estética, hogar, mobiliario y decoración, papelería e imprenta, moda y complementos, restauración y otros. A la presentación han asistido también Toni Fuster, director general de Comerç, Antonio Román, director general de Mobilitat, Juan José Elías, gerente de la EMT, Carmen Aguiló, gerente de PalmaActiva y Juan A. Tormo, director general de Autònoms.
En el mapa se recogen tanto el nombre de las empresas como su ubicación y cuál es la parada de bus de la línea CC más cercana. Estos mapas se distribuirán en las próximas semanas dentro de los buses de la línea CC, en la OACS, bibliotecas y establecimientos adheridos.
Con el objetivo de colaborar con la promoción del comercio local, la EMT Palma ha planificado refuerzos en las líneas de autobús con más demanda en días destacados durante el mes de diciembre. Igualmente, la línea Centro Ciudad, que habitualmente funciona de lunes a viernes, dará servicio también los sábados de diciembre, con una frecuencia de 30 minutos. Además, la CC circulará también los festivos y domingos de apertura, que son el 8, el 17 y el 24 de diciembre.