Los Bombers de Mallorca, dependientes de la Direcció Insular d’Emergències del Consell de Mallorca, han iniciado una campaña de comunicación a través de las redes sociales para prevenir a la ciudadanía sobre el riesgo de incendio en las viviendas ocasionado por los vehículos de movilidad personal. Se quiere evitar que un mal uso de este tipo de medio de transporte pueda provocar fuego u otros accidentes en los hogares.
En los últimos años, han proliferado los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos. Es muy habitual encontrar aparatos de este tipo en todos los hogares de Mallorca, sobre todo por la comodidad que ofrecen para desplazarse por las ciudades, así como por la facilidad de carga, ya que sólo se tienen que conectar a la red eléctrica. Ahora bien, cargar estos vehículos también requiere ir con mucho cuidado, ya que pueden ser el foco de un incendio o de algún otro tipo de accidente. Incluso se ha llegado a prohibir que se puedan subir a autobuses, metros y trenes.
Para evitar problemas de este tipo, los Bombers de Mallorca han elaborado una lista de consejos de uso de estos aparatos. Primero de todo, recomiendan que siempre se utilicen el cargador y las baterías que indica el fabricante. A la hora de cargarlos, no se tiene que hacer cerca de materiales combustibles o cuando el aparato esté mojado. Tampoco se tienen que cargar si las baterías han sufrido algún golpe o daño, no se tienen que dejar cargando sin supervisión y tampoco se tienen que conectar muchos equipos o mucha potencia a una misma regleta eléctrica. Para acabar, recomiendan no modificar los vehículos de movilidad personal, porque hacerlo eleva el riesgo de incendio de los aparatos.