El Consorcio de Transportes de Mallorca sigue trabajando para habilitar nuevas paradas de autobús y acondicionar las existentes con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la red de transporte público del TIB.
En este sentido, se ha creado una parada de autobús en S’Esgleieta, situada en la carretera Ma-1110, antes de la rotonda que bifurca hacia Esporles y hacia Valldemossa.
A partir de mañana, viernes 2 de febrero, la línea 202 (Estellencs – Palma) incorpora en sentido Palma la nueva parada Canet 1 y en sentido contrario la parada Canet 2. De este modo, se permite la conectividad con transporte público de S’Esgleieta con Esporles, Banyalbufar y Estellencs. Además, los viajeros podrán transbordar entre la línea 202 y la 203 (Port de Sóller – Valldemossa – Palma), que también ofrece servicio en la nueva parada, y así pueden acortar el tiempo de su viaje, puesto que no es necesario a partir de ahora llegar hasta la UIB para cambiar de línea.
Las paradas están equipadas con marquesinas que disponen de asientos y apoyos isquiáticos. Para facilitar el acceso de los viajeros, se han habilitado caminos hasta los andenes peatonales y un punto de cruce de la carretera.