La Federació de Futbol de les Illes Balears se personará como acusación en el procedimiento penal derivado de la denuncia presentada por la colegiada Laura Santos, como consecuencia de la presunta comisión de delitos de amenazas y delitos de odio que ha sufrido en sus redes sociales durante los últimos días.
Más allá del propio procedimiento disciplinario que se siga desde un punto federativo, la FFIB y el propio Comité Técnico de Árbitros consideran que cualquier conducta que suponga un ataque contra la dignidad de una persona debe ser investigada y, en su caso, enjuiciada.
Los hechos que se han sucedido como consecuencia de la polémica suscitada tienen una importante relevancia penal y, es en esa jurisdicción, donde la entidad ejercerá la correspondiente acción penal contra los responsables de dichas conductas. La FFIB no tolerará que se atente contra el honor de la colegiada del Comité Técnico de Árbitros con insultos, amenazas y ataques personales, en una campaña desproporcionada e injusta que está sufriendo desde el arbitraje de dicho partido.