El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Balears, Yoann Blanc, y la vicepresidenta y gerente Magda Comas, se han reunido con el conseller de Educació i Universitats del Govern balear, Antoni Vera, y con la directora general de Formació Profesional i Ordenació Educativa, Isabel Salas, con el objetivo de tender puentes entre la Administración y el tejido empresarial sobre la importancia del emprendimiento en la educación temprana.
Durante el encuentro se han puesto encima de la mesa temas como la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor desde las aulas, la importancia de las habilidades blandas para el éxito profesional, la creación de programas educativos que fomenten la innovación y la colaboración entre el sector público y privado para apoyar a los jóvenes emprendedores.
Desde AJE Balears “estamos entusiasmados con la posibilidad de colaborar en proyectos que inspiren a las nuevas generaciones a ser innovadoras y creativas. Estamos convencidos de que la educación es la clave para un futuro mejor, y que el emprendimiento juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social”, asegura Blanc.
El presidente de los jóvenes empresarios de Baleares añade que “seguiremos trabajando para que los jóvenes de Baleares tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para convertir sus ideas en realidad”.
Entre los objetivos marcados por la nueva Junta Directiva de AJE Balears, desde su entrada en la asociación el pasado otoño, está dignificar y ensalzar la figura de los emprendedores en la sociedad balear y fomentar la unión de todos los jóvenes empresarios.