Los establecimientos adheridos en el programa Balears Bons Comerç han agotado, desde su inicio el 24 de abril, el 87% de los vales descuentos disponibles, es decir, en total se han utilizado 79.322 bonos.
Con esta iniciativa, impulsada por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la dirección general de Empresa, Autónomos y Comercio con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca, se ha conseguido movilizar 30.818 ventas en el pequeño y medio comercio local.
En la campaña participan un total de 1188 establecimientos, de los cuales 802 han agotado sus bonos y otros 951 comercios han consumido al menos un 50% de los vales de descuento. Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar y ayudar el comercio de proximidad de las Islas Baleares y motivar a la ciudadanía a consumir en establecimientos locales.
El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha mostrado su satisfacción ante la campaña y ha explicado que con Balears Bons Comerç se quiere fortalecer el comercio al por menor de la comunidad autónoma, desarrollado por autónomos, microempresas y pequeñas empresas.
Los consumidores podrán disponer de un máximo de 4 bonos de 15 euros cada uno, es decir un máximo de 60 euros de descuentos, que podrán utilizar en los comercios adheridos a la campaña mostrando su DNI para verificar que cumplen los requisitos. Los vales de descuento pueden acumularse en una sola compra o en diferentes, así como se pueden usar en un único comercio o en diversos. Por cada compra de 30 euros se podrá hacer uso de un bono de 15 euros.