El Consell de Mallorca destina 350.000 euros a proyectos sociales y culturales desarrollados por federaciones de asociaciones, fundaciones, cooperativas y otras entidades, sin ánimo de lucro. La institución insular incrementa en un 35%, respecto el año pasado, la dotación a las ayudas dirigidas a las iniciativas que tengan una repercusión y beneficio en la comunidad mallorquina, con el objetivo de dinamizar la vida cultural y promover la participación social en un ámbito comunitario.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que desde la institución insular «sabemos que las actividades sociales y culturales son una herramienta sustancial para la cohesión social, la integración y la promoción de valores de civismo y convivencia». La convocatoria tiene como finalidades, entre otras, favorecer el ocio y el tiempo libre en la vida de las personas con un tejido social. La directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño, ha explicado que «aumentamos las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar sus proyectos y ampliar su alcance».
Los beneficiarios de las ayudas tienen 15 días hábiles para solicitarlas, a partir de hoy. Asimismo, tienen que cumplir con unos requisitos, entre otros, estar inscritas de forma definitiva en el registro pertinente y tener su sede social en Mallorca. Las entidades deberán presentar la documentación correspondiente a través del trámite publicado en la Sede Electrónica del Consell de Mallorca (https://seu.conselldemallorca.net).