Una versión más de la Feria de Comercio Latinoamericana de Palma en el que se ratifica el éxito anual de este evento que congrega lo mejor de la gastronomía latinoamericana sumados a negocios de diferentes ámbitos comerciales.
La XI Feria de Comercio Latinoamericana de Palma contó esta vez con la presencia de treinta y cinco stands, algunos de ellos repetían la experiencia de años anteriores y otros se estrenaban en el primer año.
Norbey Andrade, coordinador del evento destacó la gran cantidad de público que asistió a esta edición y felicitó a cada uno de los responsables de los establecimientos por la organización que se tuvo previo a la feria.
Remarcó que “este evento no comienza el 6 de junio, iniciamos desde el mes de marzo con todos los preparativos”, de hecho Andrade destacó el taller informativo que se tuvo un mes antes de la actividad con dos inspectores de sanidad y consumo.
En ese sentido, Juan Pablo Blanco, director de este medio, agradeció el soporte informativo ofrecido por los funcionarios en un aula de consumo donde se reunieron todos los expositores. “No se trata de hacer un evento por hacerlo. Hay que coordinar y hacer mejoras todos los años”, comentó el fundador de Baleares Sin Fronteras.
Para ambas partes, la pedagogía en sanidad y consumo es una cuestión de actualización diaria, y es por eso que el acercamiento de los restauradores al ayuntamiento es fundamental a la hora de reciclar conocimientos para luego llevarlos a la práctica.
El 6 de junio los stands bajaron el cierre y abrieron desde las 11h en un marco en el que se podía degustar la mejor cocina de Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, Argentina y Venezuela, entre otros países participantes.
Este año hubo mucha más variedad en la línea de ofertas de negocios, entre los cuales destacaron inmobiliarias, empresas de cosmética y belleza, compañías de seguros, firmas reconocidas de envíos de divisas y productos de salud.
Cabe resaltar la visita del Alcalde de Palma, Jaime Martínez el viernes 7 de junio, que visitó cada uno de los puestos. Una de las premisas del mandatario municipal es promover la interculturalidad a través de este tipo de eventos. “Estas convocatorias confirman que Palma es una ciudad acogedora y debemos apoyar todo el emprendimiento que contribuya a generar progreso”, dijo.
Durante su visita, el alcalde estuvo haciendo un recorrido por los stands con María Luisa Marqués, regidora de Personas Mayores e Interculturalidad; María Ángeles Dueñas, directora de Personas Mayores y Pedro Miró, coordinador del área de comercio.
Desde Baleares Sin Fronteras agradecemos la participación de las siguientes empresas:
Arara Azul
Immunotec
Mini- terráneo
Carnes al barril
Bar Cafetería JB
Sabores de locura “Chorizo
Loco”
Milenium Sport Bar
Camelot
Vip Glam 69
Pasión Guaraní
Kukaramakara
Pollo Stop
Las Mellas Sport Bar
Cholados el Cacique
Yanbal/Mariuxi Macias
Ria
Bahía Caipirinha
Picantería Yolita
Ecolecua
Dominican Chimi- Sazón de
Quisqueya
Las Delicias de María
Rincón del Mediterráneo
Grill Meister
ING
Gest Propiedad
PCB Extranjería – Pensiones
En la próxima edición de Baleares Sin Fronteras tendremos las fotos de los artistas participantes durante los cuatro días.