El Departamento de Territorio, Movilidad y Infraestructuras del Consell de Mallorca ejecutará mañana martes, de las 10 a las 14 horas, una nueva actuación, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a Palma. En concreto, se trata de una actuación en el carril de incorporación desde el polígono de So n’Oms hasta la autopista del aeropuerto. El carril actual por donde se incorporan los vehículos a la autopista tiene unos 50 metros, y ello provoca retenciones importantes. Ahora, con una intervención sin consumo de territorio, este carril pasará a tener 200 metros.
Con 150 metros más de vía de incorporación, los técnicos del Consell de Mallorca consideran que se podrán reducir de forma importantes los atascos que por las mañanas se forman en este lugar, que se ha convertido en uno de los puntos conflictivos y que provocan retenciones dentro de la autopista en dirección a Palma.
La prolongación del carril de incorporación se hará sin consumo de territorio, utilizando las zonas vacías de la carretera. Tampoco será necesario hacer obras, ya que se modificarán las franjas de pintura y eso permitirá alargar el carril. Las labores de pintar el nuevo carril se llevarán a cabo mañana de las 10 a las 14 horas y no será necesario cortar ningún carril de la autopista.
Esta intervención entra dentro del marco de las pequeñas actuaciones que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca, con el objetivo de mejorar los accesos a Palma y conseguir una mayor fluidez del tráfico en las autopistas. Es el caso de la segunda salida del aeropuerto hacia la autopista de Llucmajor, el segundo carril de incorporación a la vía de cintura desde la autopista de Andratx o los carriles cero para entrar en el camino de Els Reis o el polígono de Can Valero. Asimismo, los técnicos de infraestructuras preparan otras actuaciones con esta finalidad que en estos momentos se están estudiando y que podrían suponer una mejora importante en la reducción de las retenciones.