La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha comparecido de forma extraordinaria este viernes, después del Consell de Govern, para dar explicaciones tras la decisión unilateral de Vox de romper los acuerdos con el Govern. «Una vez dados por rotos estos acuerdos, el Govern de les Illes Balears continuará trabajando con la única hoja de ruta de nuestro programa de gobierno avalado por las urnas», ha afirmado. La presidenta ha insistido que «el Govern continuará trabajando y respondiendo a la confianza que hace un año le dieron los ciudadanos de las Illes Balears».
Prohens ha añadido que con la decisión de Vox «ya no tengo ningún compromiso con los puntos pendientes de los 110 acuerdos que no figuren en el programa de gobierno; solo con los 500 puntos de nuestro programa de gobierno».
En este sentido, la presidenta ha asegurado que «doy por hecho que la decisión de Vox de romper los acuerdos implica también su renuncia a la presidencia del Parlament de les Illes Balears obtenida fruto de estos acuerdos que ahora han roto».
La presidenta ha hecho un repaso de todas las iniciativas que el Govern de les Illes Balears ha aprobado en el último año. «Lo hemos hecho con un Govern en solitario, estable y con muchísimo trabajo, también con la negociación parlamentaria, para que todas estas medidas fueran aprobadas en el Parlament de las Illes Balears», ha dicho.
«Como he demostrado este año, recibiendo y escuchando a entidades y organizaciones de todo signo y cualquier ámbito, estando a pie de calle en todos los municipios, sean del color que sean, y respetando y escuchando siempre a las voces discrepantes y críticas con el Govern, soy la presidenta de todos los ciudadanos de las Illes Balears», ha insistido. «Seguiremos gobernando desde la gestión, la tranquilidad, la moderación y la libertad por la que nos dieron su confianza los ciudadanos de las Illes Balears», ha concluido.