26.1 C
Palma de Mallorca
miércoles, octubre 30, 2024
Más

    Carta de PIMEM a los empresarios de Mallorca sobre la propuesta de reducción de la jornada laboral

    Ante el debate iniciado sobre la propuesta del Gobierno Central de llevar a cabo una reducción de la jornada laboral PIMEM ya ha manifestado su total disconformidad con las intenciones del Ministerio encabezado por la ministra Yolanda Díaz y tal y como se plantea en la actualidad y en los términos que hoy en día conocemos.

    Es en este sentido que la patronal quiere comunicar a todas ya todos los empresarios malloquines así como también a los autónomos que, tras diferentes informaciones contrastadas sobre lo que supone la reducción de la jornada laboral, en gran medida PIMEM sigue rechazando la actual propuesta del Ministerio porque creemos que afecta seriamente a la viabilidad y la competitividad de las pymes de Mallorca, sean del sector que sean. En este sentido, pondremos en marcha todos los mecanismos necesarios tanto en el ámbito autonómico como mediante las alianzas que tenemos en el ámbito estatal con CONPYMES para que se trate esta cuestión teniendo en cuenta todos los puntos de vista y con la máxima amplitud de tamaños . Necesitamos consensos para avanzar, pero con un análisis previo y completo de los efectos que puede tener una medida de este tipo.

    Esta propuesta del Gobierno vuelve a poner de manifiesto la necesidad de seguir sumando empresarias y empresarios y también autónomos al activismo empresarial y para defender y tener una voz propia también en el Estado. Por eso, defendemos, ahora más que nunca, que se tengan en cuenta las pymes de todos los sectores empresariales, pero especialmente y, como sería en nuestro caso todos los sectores relacionados con el turismo, hostelería, servicios y sector primario. Esta reducción de la jornada laboral hará mucho daño, romperá unos difíciles equilibrios internos dentro de nuestras pymes y pondrá en riesgo en serio el futuro de nuestro tejido productivo.

    Creemos que antes de pensar en reducciones de jornadas es necesario afrontar problemas como la mejora de la productividad, el absentismo, la reducción de la altísima incidencia de las bajas laborales, la falta de profesionales y de perfiles cualificados, la dificultad de cobertura de determinados puestos de trabajo y mejorar los tiempos de trabajo pactado.

    Finalmente, queremos avisar que esta medida tendrá un mayor impacto en las micro y pequeñas empresas, tal y como indican varios estudios como el del BBVA Research o los indicadores de la OCDE y el INE, hemos puesto de manifiesto que no se puede restar mayor capacidad de crecimiento empresarial, así como de creación de empleo y riqueza, ya que esto afectará directamente al progreso social y económico de Baleares.

    Reciba un cordial saludo de PIMEM y recuerde que debemos seguir sumando y hacer más activismo empresarial porque sólo así… ¡¡¡¡Juntos somos más grandes!!!!

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias