El Santuario de Lluc, en el municipio de Escorca, cuenta con un nuevo parque infantil de 0-6 años, un equipamiento deportivo al aire libre que está formado por zonas accesibles y multijuegos.
El consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, acompañado del director insular de Deportes, Toni Prats, y el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, han visitado las nuevas instalaciones deportivas que ha financiado la institución insular por una aportación de casi 37.000 euros. Este nuevo parque infantil forma parte de la subvención del Consell destinada a la instalación de módulos deportivos exteriores de 7 tipologías, que se está desarrollando en 2024, y que contempla la instalación de 152 espacios deportivos en los pueblos por un importe total de 5,2 millones de euros.
El área de juego está ubicada sobre un pavimento continuo de seguridad de 200 metros cuadrados y tiene una valla delimitadora. Incluye diferentes elementos como balancín, caseta, columpio doble, uno de ellos adaptado e inclusivo, y zona multijuegos con pasarelas, toboganes, rampas y juegos.
El consejero, Pedro Bestard, ha explicado que este nuevo parque «cumple criterios de sostenibilidad e inclusión necesarios para el desarrollo de los niños, y permitirá que muchos accedan y se diviertan en esta zona de turismo activo familiar».
El Consell de Mallorca, desde la Dirección Insular de Deportes, mantiene una estrecha relación de colaboración con el Santuario de Lluc, dado que allí se alojan los participantes en diversas estancias deportivas de aventura que se organizan durante el invierno. Además, convoca actividades deportivas para personas mayores, que visitan la zona durant la temporada, para llevar a cabo las jornadas denominadas «Intermou-te».