La Junta de Gobierno celebrada este miércoles ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Palma y Calvià para la prestación conjunta del servicio de viajeros en los taxis de ambos municipios. Este convenio se plantea como una prueba piloto que se desarrollará entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.
El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha subrayado que el acuerdo de colaboración establece una serie de condiciones, resaltando que “en el supuesto de que un taxi de Palma o de Calvià preste un servicio en el otro municipio y exista una parada o punto habilitado como parada en el que en ese momento no haya ningún taxi del municipio en la parada o exista más demandas de viajeros que taxis en espera, se permitirá al taxista del otro municipio cargar a viajeros”.
Además, se considerará como infracción grave que un taxista cargue viajeros en un punto no habilitado oficialmente como parada. Por otro lado, las emisoras se circunscribirán, exclusivamente, al propio término municipal del taxi.
En cuanto a las tarifas, cada taxi aplicará las vigentes en el municipio que corresponda con su licencia.
Deudero ha concluido reseñando que cuando finalice este periodo de pruebas “estudiaremos los efectos que ha tenido sobre el servicio del taxi y la atención los ciudadanos en aras de poder aplicarlo a otros municipios. Además, también estamos a la espera de conocer el Decreto autonómico del Govern de les Illes Balears, que está trabajando en relación con la ejecución de áreas de prestación conjunta del servicio del taxi”.