La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, mediante la Dirección General de Industria y Polígonos Industriales, ha propuesto la modificación del pictograma de la señal S-750 de uso específico en poblado que indica la zona de uso industrial para adecuarlo a la realidad de estas áreas que avanzan hacia un marco medioambiental sostenible.
La directora general de Industria y Polígonos Industriales, Ingrid de la Fuente ha explicado: “La evolución de los polígonos, así como los nuevos modelos de producción y servicios implantados en estas áreas, desentonan con el que transmite el actual pictograma de zona de uso industrial en la que se muestra un edificio acompañado de una chimenea y humo. Es por eso que hemos propuesto al Ministerio del Interior una modificación de la señal y que esta se adapte a los tiempos actuales”.
Y ha añadido: “Con la futura Ley de Gestión y modernización de las áreas de promoción industrial de las Illes Balears estableceremos medidas dirigidas a modernizar los polígonos industriales con el objetivo de mejorar infraestructuras y servicios, todo desde un punto de vista medioambiental sostenible que implica un esfuerzo a favor de la lucha contra el cambio climático en las áreas industriales. Por este motivo la señal vigente no es representativa”.
La propuesta del Govern se ha presentado en relación al trámite de audiencia e información pública del proyecto del Real Decreto en materia de protección a usuarios vulnerables de la vía, por el cual se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, del 21 de noviembre.
En el Reglamento General de Circulación se indica que la señalización tiene por objetivo advertir e informar los usuarios de la vía y ordenar o reglamentar su comportamiento, con la necesaria antelación, de determinadas circunstancias de la vía o de circulación.