Comienza la cuenta regresiva para que las categorías del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se amplíen. La asignación de una sede deportiva en la barriada de Virgen de Lluc, será compartida con otros dos clubes, Asociación Deportiva Virgen de Lluc y Mallorca Hockey Club.
Las tres entidades se han reunido para repartirse horarios de entrenamientos y partidos de la temporada 2024-25, algo que permitirá al BSF FC incrementar el número de categorías, concretamente niños y niñas a partir de los cinco años.
En esa línea, el coordinador de este proyecto, Welmer Berrio Osorio ha hecho un llamado a todas las familias a vincularse a la Academia de Formación Deportiva que inculcará a los pequeños fundamentación técnica y educación integral.
Igualmente, los monitores harán énfasis en la psicomotricidad, técnica específica, táctica, preparación física y psicología.
Para los adolescentes y adultos se realizarán trabajos basados en contenidos y metodología específica.
De la misma manera, la academia Baleares Sin Fronteras Fútbol Club contará con entrenamientos personalizados para jugadores amateurs y porteros.
Se tiene previsto comenzar los trabajos a partir de la última semana de agosto con la incorporación de tres monitores dirigidos por Welmer Berrio con una marcada experiencia como entrenador en China, Colombia, Perú y España.
“Estuve cuatro años entrenando en un club juvenil de Beijing, China y fue muy gratificante ver la evolución integral de los niños y niñas”, dice Berrio, para añadir que fueron momentos inolvidables en un fútbol que hasta ahora comienza a evolucionar.
Trabajar con fútbol base es lo que más le ilusiona, al experimentado técnico, en esta nueva andadura del Baleares Sin Fronteras con su academia de formación. Entre tanto, el otro míster que siempre ha estado pendiente de esta nueva senda deportiva, Matías Ripoll se muestra motivado para esta nueva etapa que comienza en el club.
Y es que para este entrenador mallorquín que acumula una amplia experiencia en el balompié balear, “potenciar el fútbol base es la mejor carta de presentación para un club con intenciones de progresar”, y en esa línea, celebra el gran paso que se está dando en aras del crecimiento y avance deportivo.
Matías Ripoll, estará al tanto de este nuevo proyecto, y al mismo tiempo será el técnico del amateur primera regional que comenzará la pretemporada el próximo 5 de agosto en el campo de Virgen de Lluc.
El cuerpo técnico estará complementado por Ariel y Damiam que han sido complementos fundamentales en el trabajo de Ripoll.
Primicia
Aparte de trabajar en la Academia de Formación Deportiva, Welmer Berrio este año entrenará el nuevo equipo femenino que tendrá a cargo de formar jugadoras en Baleares Sin Fronteras, regional. En la práctica, esto equivale a que el club tendrá en competición dos equipos femeninos. El autonómico desde hace una semana ha comenzado los entrenamientos de cara a la temporada que comienza a mitad de septiembre.
Teléfonos de información: 600 34 25 00 / 644 44 20 21