La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, que ha presidido hoy el acto de recepción y reconocimiento de los deportistas de las Illes Balears que han participado en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha valorado como «un absoluto éxito para una tierra pequeña como la nuestra» la consecución de tres medallas y de doce diplomas por parte de los deportistas baleares, y ha reivindicado las Illes Balears como «tierra de campeones».
Al acto han podido asistir ocho de los 21 deportistas olímpicos de las Balears. Además de los medallistas Marcus Cooper y Joan Antoni Moreno, han estado presentes Albert Torres, Nacho Baltasar, Mavi García, Nicolau Mir, Sergio de Celis y Rudy Fernández, así como familiares del resto de deportistas olímpicos insulares.
Prohens ha destacado la participación histórica de 21 deportistas de las Illes Balears en unos juegos olímpicos, poniendo especialmente en valor la medalla de plata en baloncesto 3×3 de Juana Camilión, la medalla de bronce en piragüismo K4 500 de Marcus Cooper y la medalla de bronce en piragüismo C2 500 de Joan Antoni Moreno, con las que las Balears suman treinta medallas en la historia de los juegos olímpicos. Asimismo, la presidenta ha remarcado el valor de los doce diplomas obtenidos.
Sin embargo, Prohens también ha señalado que «la competencia y exigencia de unos juegos olímpicos es máxima», y que «el solo hecho de estar allí ya representa una victoria y un reconocimiento al valor deportivo, así como un absoluto orgullo para las Illes Balears».
Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de un obsequio a los deportistas, han intervenido también los medallistas Marcus Cooper y Joan Antoni Moreno, quienes han relatado la experiencia de los deportistas baleares en estos juegos olímpicos y han agradecido el apoyo y el calor de las Illes Balears.