El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard ha acudido este miércoles a presenciar la Vuelta Ciclista a España 2024, en concreto, la etapa 11, una carrerea de 166,5 kilómetros, con salida y fin en el Campus Tecnológico Cortizo, en Padrón (La Coruña).
De este modo, el Consell de Mallorca sigue trabajando para conseguir su objetivo de traer a la isla una etapa de la Vuelta Ciclista a España en próximas ediciones, después de que esta propuesta deportiva haya sido aprobada en Pleno, en cuya iniciativa se instaba a la institución insular a “llevar a cabo las actuaciones necesarias para hacerlo posible”.
Así, el consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha asegurado que “es importante conocer de primera mano el funcionamiento de la Vuelta, toda la logística y planificación necesaria. El compromiso del Consell de Mallorca con el deporte y los valores deportivos es firme”, ha afirmado tras ser recibido por el director técnico de la Vuelta a España, Fernando Escartín.
La institución insular defiende que el impacto de acoger una etapa de la Vuelta Ciclista en Mallorca es muy positivo a todos los niveles. “A nivel deportivo, a nivel económico, a nivel cultural. Todo lo que nos puede ofrecer es bueno”, ha señalado Bestard.
El Consell de Mallorca apuesta por unir ciclismo y valores deportivos. “El deporte y, en este caso, el ciclismo es un atractivo para toda la población y el interés que genera debemos utilizarlo en positivo para transmitir características como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, el respeto”, ha concluido el consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes.