Un total de 468 personas han participado en sesiones de asesoramiento empresarial a través de PalmaActiva durante el primer semestre de 2024.
Esta cifra implica un incremento en el número de asesoramientos del 38,64 por ciento durante el segundo trimestre respecto al mismo período del año pasado. El 77,65 por ciento de estas citas fueron presenciales, y el 22,35 por ciento, on line.
Asimismo, durante los primeros seis meses de 2024, mediante el PAE (Punt d’Atenció a l’Emprenedor), PalmaActiva ha tramitado 46 altas de empresas (32 autónomos y 14 SRL).
Al mismo tiempo, la tramitación de altas de SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) ha sido un 75 por ciento superior al año anterior.
Según el director general de Autònoms, Juan Antonio Tormo, este dato “nos transmite claramente el mensaje del aumento de la confianza empresarial en Palma, puesto que mejora el nivel de los nuevos negocios, con proyectos más ambiciosos”.
Estas orientaciones y altas se han realizado desde la Oficina del Autónomo, un servicio destinado a atender las demandas y ofrecer soluciones a personas emprendedoras, autónomos y pymes de Palma.
Concretamente, los servicios que acoge la Oficina de l’Autònom son:
· Ventanilla única municipal
· Punto PAE
· Asesoramiento y consultoría
· Formación específica
· Mentoring
· Fomento del asociacionismo
· Red de Empresas
· Speed Networking
· Centro de Empresas (locales, despachos y coworking)
Por su parte, la regidora de Economia, Comerç i Autònoms, Lupe Ferrer, ha destacado que las personas atendidas “han valorado muy positivamente el servicio de asesoramiento”, otorgando una calificación de 9,7 que, en el caso del PAE, ha llegado al 10. En su opinión, estas estadísticas “confirman plenamente la utilidad del trabajo que se está desarrollando y la buena atención que reciben los usuarios”.
La regidora también ha destacado que la Oficina de l’Autònom “está abierta a todo el mundo, y siempre con una vocación permanente de apoyo al colectivo”.
En este sentido, merece la pena destacar que el responsable directo de este servicio, Juan Antonio Tormo, se ha reunido con más de 200 personas para ayudarles en la puesta en marcha de un nuevo negocio o bien para darles una mano en el proceso de consolidación de un proyecto empresarial ya existente.