La Dirección General de Emergencias e Interior participa en la 43ª edición de la Pujada a Lluc de la Part Forana que tendrá lugar la noche del 7 al 8 de septiembre. Seis técnicos de Emergencias del Govern y cerca de sesenta voluntarios y voluntarias de Protección Civil de las agrupaciones de Marratxí, Algaida, Manacor, Selva, Alcúdia, Campos, Felanitx, Llubí, Llucmajor, Montuïri, Muro, Porreres, Sa Pobla, Santa Maria del Camí, Santa Margalida, Santanyí, Sineu, Sóller, Son Servera y Vilafranca de Bonany darán apoyo a los participantes durante todo el recorrido y velarán por su seguridad. Desde los dos centros de coordinación establecidos por Emergencias se atenderán todas las incidencias que puedan ocurrir en coordinación con el 112.
Desde la Dirección General de Emergencias e Interior y el 112 recomendamos a todos los participantes respetar las indicaciones de la organización y de los cuerpos de seguridad.
Consejos durante la marcha:
- Todos los participantes, cuando circulen por la calzada o el arcén, deberán llevar un elemento luminoso o retroreflector homologado.
- Los grupos deberán llevar, además, las luces necesarias para precisar su situación y dimensión.
- Una o dos horas antes de la marcha es conveniente realizarse un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina. Unos minutos antes de salir, realizar estiramientos de piernas.
- Es importante utilizar zapatillas deportivas de suela flexible y gruesa, y llevar una riñonera o mochila pequeña (bien sujeta a la cintura o al hombro, evitando desplazamientos incómodos al caminar).
- Atendiendo a las previsiones de la AEMET de posibilidad de lluvia a partir de las 5h de la madrugada, se recomienda llevar paraguas y un impermeable.