El conjunto menorquín que milita en la recién renombrada División de Honor de Menorca -antigua Regional Preferente menorquina- se desplazará hasta la localidad barcelonesa de Vic en busca de llegar a la primera ronda de la Copa de Su Majestad el Rey en la presente temporada.
Los de Maó conocieron su destino tras el sorteo realizado esta mañana en el Salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol, tras acceder a él venciendo en semifinales al FC Luchador (Ibiza) por 1-0 y a La Unión (Mallorca) 3-5 en los lanzamientos de penalti en la final. En la ronda previa el Sporting de Mahón se midió al CD Menorca para convertirse en el representante menorquín de esta competición.
El equipo vicense ha llegado a este sorteo tras terminar la última temporada como mejor clasificado de la Liga Elit sin ascender.
A falta de confirmación de horario, la eliminatoria, a partido único, entre catalanes y baleares se disputará el próximo 9 de octubre en el Estadi Hipòlit Planàs.
Ambos conjuntos todavían no han empezado oficialmente la temporada, hecho que se dará el próximo fin de semana en el caso del equipo catalán, frente al Castelldefels en casa, y en cuanto al conjunto menorquín hará lo propio el siguiente fin de semana (28-29 de septiembre) ante el CCE Sant Lluís en la Copa FFIB División de Honor Menorca.
El ganador de esta eliminatoria obtendrá el premio de jugar en casa frente a un equipo de la Primera división del fútbol español que no dispute competición europea. Por tanto, a solo 90 minutos de un momento histórico.
Hay que remontarse a la temporada 2009/2010 para encontrar al último equipo menorquín que jugara competición copera. Fue el antiguo Sporting Mahónes, que cayó frente al Alicante por penaltis en primera ronda.