La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha asistido a la puesta en marcha del primer hidrogenoducto nacional que transportará hidrógeno verde para su inyección en la red de gas natural. Esta infraestructura, construida por Redexis, es necesaria para conducir el hidrógeno producido en la planta de Lloseta hasta la red de gas.
El hidrogenoducto permitirá hacer llegar la mezcla de hidrógeno verde y gas natural a más de 115.000 hogares y 2.000 consumidores terciarios e industriales de las Illes Balears, proporcionándoles una energía más limpia y sostenible. «La producción de hidrógeno y la construcción de infraestructuras para su máximo aprovechamiento, como este hidrogenoducto de Cas Tresorer, nos sitúan en la vanguardia del Mediterráneo en innovación y transición energética», ha afirmado.
La presidenta ha estado acompañada por Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis; Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Empleo y Energía, y Jaime Martínez, alcalde de Palma, así como por representantes de las empresas participantes en el proyecto y otras autoridades. Prohens ha agradecido a todas las partes su implicación en el camino hacia la sostenibilidad y la transformación de las Illes Balears.