Los venezolanos de diferentes ciudades del mundo continúan manifestándose reivindicando el triunfo de González Urrutia en las pasadas elecciones del 28 de julio.
Mallorca no ha sido la excepción en la manifestación del reciente sábado 28 de septiembre en la Plaza España en donde se congregaron varias decenas de venezolanos.
Una plataforma de ciudadanos residentes en la Isla estuvo al frente de la organización entonando cánticos en favor de la democracia en su país, y a la vez, lanzando mensajes de rechazo por la “dictadura impuesta del régimen de Nicolás Maduro”.
Vale recordar que el opositor venezolano se encuentra exiliado en España desde el pasado 8 de septiembre.
Y es que al día de hoy, los seguidores de González Urrutia siguen reclamando la victoria tras el escrutinio de los votos, mientras que el gobierno chavista la desmiente apoyándose en los resultados del Consejo Nacional Electoral, que al final reditaron la presidencia de Maduro durante otros cuatro años.
El Govern presente
La directora general de Relaciones Institucionales y con el Parlament, Xesca Ramis, asistió en Palma a la concentración de la comunidad venezolana en las islas para expresar el apoyo del Govern a su llamamiento a la libertad, la democracia y los derechos humanos.