La nueva ubicación ofrece más superficie para los expositores de gastronomía y línea de servicios
La XII edición de la Feria de Comercio cambia de ubicación este año. Y es que como los propios visitantes y comerciantes, así como los propios organizadores han acordado que la explanada del Parque de las Estaciones se ha quedado pequeña para albergar uno de los eventos multitudinarios de los empresarios llegados de otros países sumados a los nativos que también han participado en las anteriores versiones.

Rostros de satisfacción testimonian el excelente respaldo recibido por Baleares Sin Fronteras en las reuniones con las autoridades del Ayuntamiento de Palma, durante las cuales se realizó la minuciosa planificación de la nueva ubicación de la feria, en el Parque de Sa Riera.
En una reunión programada en el edificio de EMAYA a la que asistieron altos cargos del consistorio palmesano y los habituales comerciantes se notificó que a partir de este año las ferias tendrán como escenario el Parque Sa Riera, donde se han organizado desfde hace más de diez años las fechas emblemáticas de la comunidad colombiana y ecuatoriana.
Desde la regiduría de Interculturalidad y Personas Mayores, a través de su concejala, María Luisa Marqués se informó del cambio de localización, pero también, la noticia positiva es la implicación absoluta del Ayuntamiento de Palma en este evento que por su trayectoria se ha convertido en uno de los emblemáticos de la ciudad, y para ello, desde el consistorio se pondrá en marcha un amplio dispositivo de marketing para que la feria sea un éxito, tal y como tambien lo dijo la directora general de la Regiduria, Ángeles Dueñas.
En este encuentro de autoridades de Cort y empresarios también estuvo Llorenç Bauzá de Keizer, regidor de Medio Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación, que se sumó a las palabras de su compañera de gobierno. “Estamos seguros que este cambio de ubicación les permitirá desarrollar una feria con mejores garantías y desde el ayuntamiento estamos para apoyar este tipo de iniciativas que cuentan con una amplia trayectoria”, comentaba el también Presidente de EMAYA.
Cabe resaltar la intervención de María del Carmen Esparza, directora general de Sanidad del Ayutamiento, que impartió una charla sobre los aspectos relacionados a la feria en materia de sanidad y el asesoramiento que se dará a todos los expositores de la misma.
La nueva ubicación permitirá incrementar el número de participantes en un espacio más amplio y además darles la oportunidad a las familias con niños a disfrutar de castillos hinchables y juegos infantiles.
Desde la organización se prevé la participación treinta y cinco expositores entre los que han confirmado al cierre de esta edición un 80%, quedando por cerrar el otro porcentaje en los próximos días.
La gastronomía y negocios de coctelería de varios países ha sido el motor principal de la feria, además de empresas de servicios del sector de envíos de remesas, agencias de viajes, colmados, líneas de cosmética y belleza, tiendas de ropa, telecomunicaciones, escuelas de conducción y compañías de seguros entre otros.
Desde ya la organización trabaja con los artistas residentes que todos los años han aportado su talento, entre ellos los cantantes y grupos folclóricos de diferentes países que pondrán la nota de alegría en cada una de sus actuaciones que quedarán plasmadas en las páginas de nuestro periódico.
Del 5 al 8 de junio han sido las fechas escogidas para la esta nueva versión de esta Feria de Comercio en la que siempre ha participado activamente en el montaje Trui Espectáculos, la emisora Fiesta FM, Eventos Norbey Andrade y el Sonido de Jonathan Cervantes.