BSF
En esa línea, se han habilitado ocho rutas que se pueden utilizar para pasear o hacer deporte, ahora que ya está permitido. “La finalidad de esta actuación es evitar aglomeraciones en las principales vías de la ciudad y favorecer la práctica de ejercicio de acuerdo con las normas de seguridad establecidas”, explican los agentes de seguridad.
Estas ocho rutas se desarrollan por diferentes calles, avenidas y caminos rurales de las afueras de la ciudad con el objetivo de distribuir a los ciudadanos y habilitar espacios adecuados para cada actividad.
Además, cada una está recomendada para un colectivo específico de población. Así, por ejemplo, se aconseja que la gente mayor camine por las avenidas y los deportistas utilicen el camino viejo de Biniamar.
En este sentido, indicó que no es obligatorio el uso de estas rutas, propuestas por la Policía Local de Inca. Sin embargo, es recomendable utilizarlas para contribuir entre todos a facilitar la movilidad y evitar así la masificación de algunas calles.
Por otra parte, se ha cerrado también un carril de la ronda Migjorn a la circulación de vehículos con el fin de dar más espacio a los peatones. Esta última medida se encuentra en fase de experimentación.
Además, se está estudiando la posibilidad de desarrollar acciones similares en el centro de la ciudad con el fin de habilitar más zonas para pasear y practicar deportes.
Por último, advierten las autoridades municipales, no olvidar que el uso de estas vías se hará siempre teniendo en cuenta las franjas horarias establecidas y respetando las normas de seguridad marcadas por el estado de alarma.