Los alumnos del IES Inca presentaron este jueves en el Casal de Cultura los cortometrajes realizados en el marco del proyecto «Reacciona ara», que se destinarán a la ONG Refugiats. De este modo, se pone punto final a la iniciativa desarrollada de forma simultánea en Occitania, Cataluña y Baleares con el fin de fomentar la conciencia social y la cultura de paz mediante la realización de un audiovisual.
«Desde el Ayuntamiento de Inca estamos muy agradecidos de poder formar parte de este proyecto que relaciona la práctica audiovisual con la sensibilización sobre temáticas de cooperación, solidaridad y medio ambiente, entre otros, al tiempo que fomenta el trabajo en equipo, la participación y la experimentación de emociones», explica la concejala de Cultura Alice Weber.
Así pues, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Inca, los alumnos participaron de un taller de cine para adquirir los conocimientos técnicos y descubrir el lenguaje audiovisual para posibilitar la elaboración de las obras de este tipo. Por otra parte, han investigado, hablado con expertos y buscado información para trabajarla y elaborarla en imágenes para trasladar la temática elegida.
De forma paralela, mientras los alumnos decidieron la temática, escogieron también una ONG, en este caso ONG Refugiats, la que los ha guiado y ha realizado el seguimiento del proyecto. El objetivo es que la ONG pueda utilizar después los cortometrajes presentados en sus tareas de información y sensibilización. Finalmente, pues, todo el proyecto «Reacciona ara» se beneficia del contacto directo y de su voluntad de servicio a las ONGs.