Se exceptúan los grupos de congresos, los acontecimientos y los entrenamientos y competiciones deportivas
El Consell de Govern ha aprobado un acuerdo por el cual se establecen condiciones excepcionales para la organización, reserva y venta de viajes organizados a grupos multitudinarios de personas en las Illes Balears.
En concreto, solo se podrán organizar, reservar y vender viajes organizados a las Illes Balears, a grupos de más de veinte personas, si el organizador incluye un responsable de grupo y los integrantes acreditan, mediante un documento oficial, una PCR negativa hecha en las cuarenta y ocho horas anteriores al acceso a las Illes Balears, haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o que acrediten con un certificado médico que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.
Se establecen excepciones para los grupos de congresos, los que asistan a un acontecimiento organizado y los que vengan a entrenamientos o competiciones deportivas.
Además, el Consell de Govern ha decidido prorrogar las últimas medidas para frenar y controlar la expansión de la COVID-19, aprobadas el pasado día 18, por las cuales se establecen los niveles de alerta sanitaria que se tienen que aplicar a cada una de las islas. Estarán en vigor hasta las 00:00 horas de día 11 de julio.
Todas las medidas acordadas hoy se han trasladado a los agentes sociales y económicos, los consells insulares, la FELIB y el Ayuntamiento de Palma.
Este acuerdo entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y estará vigente hasta el 31 de julio de 2021, momento en que se tendrá que revisar si se prorroga o no.