El pasado sábado 24 de julio entró en funcionamiento el ‘pasaporte covid’ en Galicia para permitir el acceso a locales de hostelería en aquellos municipios con mayor incidencia de casos de coronavirus.
Además de la comunidad autónoma gallega, también Canarias lo empezó a solicitar a partir del pasado lunes, aunque parece que no será la única. También Aragón y Baleares se lo están planteando, y Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía ya han pedido a la ministra Darias que regule el ‘certificado covid’ para acceder a lugares de ocio.
Una medida que no ha caído demasiado bien en el sector del ocio y restauración ya que creen que va a significar una pérdida considerable de clientes, y como muchos piensan, “es un cierre encubierto”.
El conocido canal de Twitch ‘La Quinta Columna’, presentado y dirigido por el bioestadístico sevillano Ricardo Delgado, y acompañado por el médico José Luis Sevillano, español que ejerce su profesión como médico de familia en una zona rural de Francia; enseñó un testimonio de un hombre que llamaba a una conocida franquicia de pizzas para reservar mesa.
La incredulidad del cliente al escuchar como la dependienta del establecimiento le indicaba que necesitaba “certificado de vacunación, PCR o haber pasado el covid”. El hombre, le respondía que eso era ilegal, pero la trabajadora del conocido restaurante le respondía que eso era lo que tenía que hacer y lo que estaban haciendo.