Cartas al Director
Por Laura Estévez, fotógrafa
Les escribo para desahogarme de lo visto en estos días en las redes sociales respecto a la inmigración en tiempos del coronavirus: Me confieso algo hastiada y harta de que alguna gente con todo esto que está pasando, que no es poco, se dedique a restar y a denigrar de los demás. Me parece absurdo abrir debates políticos sobre las ayudas que se dan a inmigrantes, y peor que se afirme que se les quita a las personas de la tercera edad.
Hay que hablar con propiedad. Los inmigrantes trabajamos y cotizamos como el resto de las personas y otras que desgraciadamente no lo pueden hacer al no haber regularizado su situación. Si en algún momento hemos recibido ayuda, no es mi caso- jamás la recibí, conozco situaciones de gente que las ha recibido porque las ha necesitado, igual que muchos nacidos aquí.
Soy uruguaya, hija de padres españoles a los que mi país les abrió las puertas cuando en España estaban pasando hambre por las condiciones que había en ese momento. Creo que hay muchas cosas buenas para hacer y por las que mirar, sin tener que denigrar de nadie por lo que en algún momento recibió.
El mundo es muy chiquito y da muchas vueltas, llenémonos de cosas buenas, ahuyentemos las malas, que las hay de sobra pero infortunadamente es lo primero que se saca a la luz.
Por último decirles que está pandemia no entiende de nacionalidades, que el salir adelante es cosa de todos. Que debemos centrarnos mucho más en ayudar, en estar unidos. Dejemos atrás los comentarios agresivos hacia los demás, que en vez de abrir una red social, que muchos la utilizamos para temas de amistad y laborales, podamos encontrarnos con más temas positivos.
Es agradable encontrar cosas que aporten, enseñen y nos unan. La gente pobre de ideas busca opacar a los demás. ¡Seamos más humanos, nada nos vamos a llevar de esta vida!