Domingo González, médico intensivista del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, lanzaba hace algunos días un mensaje a través de sus redes sociales, comentando un caso que le había ocurrido a uno de los pacientes ingresado en la UCI.
El médico hace referencia en el vídeo que es una promesa a un paciente que ha tenido que intubar debido a la complicación de una neumonía bilateral por la que ingresó.
“Antes de sedarlo me comprometí a hacer este vídeo para transmitir que se vacunen. Él me dijo que no se había vacunado por lo que había visto en medios de comunicación y redes sociales, y lamentaba no haberlo hecho ahora que se ha visto enfermo”, menciona el doctor González.
Afirma que este paciente ha sido un ejemplo de lo que no se debe hacer. Según los datos que aporta este médico, en los últimos días habían ingresado en la UVI del hospital a más de diez pacientes a causa de la covid-19, que no se habían vacunado.
Por otra parte, el sanitario sentencia que el paciente intubado “no era negacionista, sino que estaba influenciado por las ideas negacionistas”.
Además de médico, Domingo González, desempeña la labor de político, siendo el concejal delegado de desarrollo local, empleo, movilidad y asuntos aeroportuarios del ayuntamiento de Ingenio, municipio de unos 31.700 habitantes de la isla de Gran Canaria.