El comunicador mallorquín Miguel Ángel Ariza ha vuelto a la carga. A través de su perfil de Facebook, denuncia y expone diferentes temas de la actualidad relacionados muchas veces con su pueblo, Felanitx, y esta vez no ha sido una excepción.
En esta ocasión, y coincidiendo con el día de las fiestas patronales del municipio felanitxer, el comunicador que se encuentra en la República Dominicana, ha comentado que “una pandilla de vándalos, tirando la puerta abajo, no sabemos a cuenta de que han entrado en La Macarena y se han llevado el “domàs” de Presidencia de la plaza de toros”. Al parecer, se encontraban algunos policías locales en las inmediaciones que habrían permitido, o al menos, consentido, el acceso a la plaza.
No es la primera vez que Ariza expresa su afición por la tauromaquia en las redes sociales, pero sobre todo, la defensa del patrimonio y elementos culturales. La pieza que se observa en las imágenes, el domàs, es una pieza de damasco usada como cortina en las iglesias en los días de fiesta, en salas, en balcones y en otros lugares, como es el caso de una plaza de toros.
Además en otras publicaciones hechas por el comunicador mallorquín se ha denunciado el deplorable estado de la plaza de toros del municipio situado en la comarca del Migjorn.
El robo de la pieza de damasco se une a la entrada en propiedad privada por parte de un gran número de jóvenes que se disponían a “celebrar” las fiestas de San Agustín. Sin embargo, el civismo debe ir ante todo, y según qué formas no pueden permitirse.
Aún se desconoce si habrá algún tipo de denuncia, si las autoridades competentes actuarán de alguna manera o si todo quedará tal cual. Solo el tiempo dirá.