Redacción BSF
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el apoyo de las policías locales de los ayuntamientos detuvieron en las Islas a mueve personas por incumplir el estado de alarma: seis en Mallorca, dos en Ibiza y una Menorca.
La Policía Local de Ciutadella arrestó está madrugada a un hombre de 49 años que estaba festejando una fiesta con la música con alto volumen en un domicilio y posteriormente causó molestias a los vecinos en la calle.
De la misma manera en Ibiza, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 50 años y una mujer de 41 años por no estar confinadas en sus domicilios. En este caso, ambos ya habían sido sancionados en días anteriores.
Y en Mallorca, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre que pretendía a un supermercado que estaba cerrado. Al llamársele la atención se mostró agresivo no atendiendo las indicaciones de los agentes.
Entre tanto, la Policía Local de Palma detuvo ayer por segunda vez a un ciudadano que fue sorprendido caminando por el Parc de la Mar. Al comprobar, los agentes se percataron que en días anteriores se le había levantado nueve actas administrativas por desobediencia.
Por último, en diferentes puntos de Palma fueron arrestados s otros cuatro hombres que se encontraban en vías públicas sin causa justificada y no atendieron a las reiteradas indicaciones de los agentes de regresar a casa.
Aeropuertos y carreteras
Por otra parte, desde la Delegación del Gobierno se informó que el tráfico ha sido reducido ostensiblemente. El aeropuerto de Son San Joan de Palma registró la llegada de 108 pasajeros, mientras que 143 abandonaron la Isla. En el aeródromo de Ibiza se presentaron la llegada de 30 viajeros y se marcharon 23 de las pitiusas,
El aeropuerto de Menorca contabilizó a 28 personas que llegaron y otras seis salieron de la isla en cuatro vuelos programados.
En las carreteras las autoridades han extremado aún más los dispositivos de vigilancia en la vía pública y en las carreteras para garantizar el confinamiento en casa. Los agentes identificaron este viernes 3 de abril a más de 7.000 personas y 6800 vehículos durante los controles realizados en Baleares.