El Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca ya ha concedido las ayudas dirigidos al tejido deportivo. La convocatoria, que consiste en una ayuda económica de hasta 1.500 euros para entidades deportivas sin ánimo de lucro, está dotado con un total de 350.000 euros, y tiene por objeto fomentar y acercar el deporte a la sociedad, mediante el apoyo a los gastos necesarios para llevar a cabo actividades deportivas.
Los beneficiarios de estas subvenciones son las federaciones, los clubes deportivos, las fundaciones, las asociaciones de padres y madres y otras entidades sin ánimo de lucro. En total, 127 clubes y entidades deportivas recibirán esta ayuda, que permite hacer frente a parte de los gastos logísticos y de material que tienen. Por deportes, el fútbol y el fútbol sala son las modalidades que más solicitudes han hecho, seguido de entidades del mundo del baloncesto y del atletismo.
La convocatoria de Deportes del Consell cubre trofeos, distinciones, seguros, alquileres o material deportivo, entre otros. También los gastos derivados de organizar eventos y programas deportivos y, asimismo, están incluidos conceptos como la afiliación a federaciones, el alojamiento, el transporte y la manutención de deportistas para asistir a campeonatos, torneos o similares de carácter autonómico , nacional o internacional, incluidos los calendarios federativos oficiales. Este año se ha añadido como nuevo concepto todo el material de protección que ha servido a los deportistas para prevenir el contagio de la Covid-19.