La plazoleta de las Cuatro Torres de Madrid acogió la Feria del emprendimiento y la colombianidad. El evento en el que participaron 56 expositores de diferentes sectores de negocios, representantes del tejido asociativo y escritores residentes en España rindiendo tributo a la Feria del Libro, cuyo país invitado era Colombia, fue organizado por la Embajada y el Consulado General de Madrid
Haciendo eco de la invitación del Consulado de Colombia en Palma, Baleares Sin Fronteras en representación de su director Juan Pablo Blanco y la coordinadora, Pierina Daza, estuvieron en la capital española para hacer un cubrimiento extensivo el pasado 17 de septiembre.
Los momentos más representativos fueron captados por el lente gráfico de BSF, divulgados en nuestra web y reproducidos en las redes sociales del periódico.
En la visita que la cónsul general de Colombia hizo a nuestro stand nos comentó que la comunidad de este país en España asciende casi a 480 mil residentes, de ellos 25 mil en Baleares, tal y como lo corroboró el cónsul de esta jurisdicción, Rafael Arismendy Jiménez.
Muchos de los exponentes no han bajado los brazos por la pandemia y se han mantenido firmes adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias del momento.
Con ahínco y pundonor los representantes de esta variada oferta comercial nos contaban las difíciles experiencias esperando ver pronto la luz al final del túnel.
Sin embargo, ese halo de optimismo del empresariado colombiano con el que hablamos nos llevó a la conclusión, que en definitiva vislumbran un panorama halagüeño. En tono jocoso, un delegado de una clínica de estética decía, “allí siempre hemos estado en crisis, y esta pandemia no nos va a hacer claudicar”.