El Partido Popular de Balears exige un fondo de compensación “que permita recuperar ahora los ingresos” que van a perder los ayuntamientos después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado nulo el impuesto de plusvalías. En este sentido, los ‘populares’ alertan de que “los consistorios no pueden aprobar sus Presupuestos para el 2022 en estas circunstancias”.
Desde el Partido Popular balear lamentan “la falta de previsión” del Gobierno de Pedro Sánchez y reclaman a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que interceda para que el Ejecutivo central dé una “solución legal urgente” que ofrezca “seguridad” a los ayuntamientos.
Respecto a la “continua improvisación” del Gobierno, desde el Partido Popular argumenta que “el Gobierno durante tres años no ha hecho nada y el TC acaba de declarar nulo el impuesto, lo que supone un impacto directo sobre los ingresos de los ayuntamientos que están elaborando su Presupuesto”.
Con todo, el Partido Popular de Balears urge a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a dar explicaciones y pide convocar la Comisión de Administración Local y una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).