Por Lucía Duque
La Asociación Alondra representada por el pintor Alberto Cruz Díaz, compartirá con la pintora y escultora, Irene Navarro Sampol los talleres para niños y jóvenes que empezarán a impartirse en el Casal del Molinar, situado en la calle de Golf de Cadis, los lunes y jueves de 17:30h a 19:30h en noviembre y diciembre.
Los cursos, explica la organización, están pensados para tres rangos de edad: de 3 a 6 años; de 7 a 10 años y de 11 a 16. Esto con el fin de aprender el arte de la pintura y la escultura conjugando una terapia creativa, dinámica y sensorial.
El trabajo de los talleres, agregan, se impartirá desde la perspectiva del respeto por el ritmo y el estado emocional de cada alumno.
El objetivo será hacer sinergia con los colegios para que a su vez deriven a los niños que puedan tener problemas emocionales o de otro tipo.
“Confiamos en que la sociedad de Mallorca esté activa con esta iniciativa. La idea es desarrollar actividades en cooperación con entidades gubernamentales y privadas que puedan avalar estos talleres dirigidos a jóvenes y adolescentes excluidos por alguna condición o razón fundamental”.
Informes: 695 24 45 76