Recientemente se llevó a cabo en el Centro Cultural Flassaders de Palma un emotivo acto en el que la artista uruguaya, Adriana Santana rememoró sus 38 años de trayectoria profesional, y a la vez presentó la exposición de cuadros y molinos entre dos mundos del pintor mallorquín, Miquel Sastre Oliver que forma parte de la Asociación Uruguaya Música Arte yCultura.
La muestra consiste, según Adriana, “en rendir tributo a la gente de Mallorca como sociedad de acogida e intercultural”. Al acto asistieron representantes de asociaciones de inmigrantes y regidores del Ayuntamiento de Palma, entre otros, Rodrigo Romero de la concejalía de Promoción Económica y Daniel Oliveira del área Distrito de Levante.
En la presentación también estuvo, Yanko Morales, presidente de FIME-Federación Iberoamericana Mallorca España, que tuvo unas palabras de reconocimiento al recorrido musical de Adriana, y a la vez, invitó a los asistentes a multiplicar las voces que permitan apreciar la exposición.
Cabe recordar que la artista sudamericana residenciada hace más de tres décadas en la Isla, es una de las más conocidas por sus apariciones en eventos multitudinarios en las ocho ediciones de la Feria de Comercio Latinoamericano, que organizaba este periódico año tras año hasta antes de la pandemia, y las presentaciones en las diferentes fiestas organizadas por las asociaciones de extranjeros, a lo que se agrega las contrataciones para grandes fiestas de empresas o privadas organizadas en Mallorca.
Adriana Santana en sus 38 años ha estado precedida de haber compartido escenarios con artistas de un bagaje reconocido como el venezolano, José Luis Rodríguez, “El Puma”.
Simplemente –como todos- no pierde la fe en que llegue el fin de la pandemia y pueda sumar otro año de carrera artística haciendo lo que más le gusta arriba de los escenarios.