El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha reprochado a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que “se ha quedado sola” con “el decretazo turístico” que deja sin oportunidades a mucha gente, a muchos emprendedores”. En este sentido, el portavoz del PP en el Parlament, le ha recriminado, también, que “su moratoria y el decrecimiento que plantea es un ataque al turismo, a la economía y al bienestar de los ciudadanos”.
Precisamente sobre “la soledad de Armengol” con este decreto, Toni Costa ha enumerado los sectores con los que el Govern se ha negado a consensuarlo; “con los hoteleros de Mallorca, ningún consenso. Con los hoteleros de Menorca, ningún consenso. Con los hoteleros de Eivissa, ningún consenso. Con el alquiler vacacional, ningún consenso. Con la pequeña y mediana empresa, ningún consenso. Con los payeses, ningún consenso. Con los comerciantes, ningún consenso. Con los consells insulars, ningún consenso. Con los ayuntamientos, ningún consenso. Con los partidos de la oposición, ningún consenso”.
.
“Incluso hace usted acto de propaganda con las ‘kellys’ y acaban diciendo lo que le decimos desde el Partido Popular; que por ellas no va sólo de las camas, que son las cargas de trabajo, que hay que ir más allá. Señora Armengol, ¿con quién ha consensuado la ley, con quién?. Está usted sola, usted y sus socios de Govern”, ha añadido.
Además, Toni Costa ha a explicado que el PP quiere que se invierta en modernizar el sector turístico, que se mejoren las condiciones de los trabajadores, que se invierta en la sostenibilidad del turismo en Balears, “pero no así, no desde el intervencionismo y desde la imposición. Éste es el modelo de la izquierda. Y la semana pasada se interesaba por nuestro modelo y se lo digo claro; nuestro modelo es el de la libertad. Y ya lo hemos dicho, no hablamos de crecer indefinidamente ni de consumir territorio, hay oferta obsoleta y zonas maduras donde trabajar”.
LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN, “UNA SUCURSAL DEL GOVERN”
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha reprochado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que el Govern de Armengol quiera hacer de la Oficina Anticorrupción una “sucursal del Consolat”, tras la decisión de cerrar el expediente por la vacunación de altos cargos del PSOE por un supuesto defecto de formas.
Núria Riera ha criticado la “falta de celeridad” con la resolución de dicho expediente y que el archivo haya llegado poco después de la salida de Jaume Far, “que alertó de presiones”. Con todo, la portavoz adjunta del PP en el Parlament, ha insistido en preguntar y la necesidad de que se aclare “cuántos cargos del Govern se vacunaron”.