Esta mañana ha quedado abierto el tráfico ascendente a la avenida de Jaume III, que se había interrumpido por las obras que realiza EMAYA para mejorar el drenaje y evitar inundaciones, así como para renovar las conducciones de agua potable y el alcantarillado.
Las obras empezaron el pasado 25 de enero y suponen la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.
Asimismo la actuación contempla la renovación de los sumideros de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaça del Rei Joan Carles I y el passeig del Born.
La ejecución de este proyecto supone una inversión de 244.500 € y la creación de 8 puestos de trabajo directos a la obra.
Durante esta fase de las obras se ha cortado el tráfico en la Avinguda de Jaume III en sentido Passeig Mallorca y se han desviado varias líneas de la EMT. A partir de este mediodía se recupera esta circulación con total normalidad. La pavimentación es ahora provisional y se realizará la pavimentación definitiva cuando el terreno se haya asentado y finalice completamente toda la obra.
Cortado únicamente un tramo de la calle Bernat de Buadella (perpendicular a Jaume III), donde esta misma semana se realizará la conexión de la red de saneamiento.
A partir del mes de octubre se realizarán diversas tareas que ahora quedan pendientes: la conexión de la nueva red de agua potable y reconexiones de las acometidas, acometidas de alcantarillado y las actuaciones de mejora del drenaje en la zona cercana al Bar Bosch, así como la pavimentación definitiva de toda la zona de la obra.