El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un hombre español de 31 años de edad, por un delito de tentativa de robo con fuerza, al querer entrar en un domicilio y no poder acceder al mismo por la presencia de varios canes.
El 31 de julio, sobre las 21 horas, un hombre quiso entrar a robar en un domicilio de la barriada de Pere Garau, estando el mismo en una azotea, y bajando a un patio interior, momento en que dos canes se le acercaron y se refugió en otra terraza.
Todo esto fue observado por un vecino, quien dio la alarma de aviso a la Policía
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, observaron como un joven estaba en una terraza y no podía moverse del lugar porque había unos canes que no le dejaban.
Tras realizar diversas gestiones finalmente se optó por avisar a una dotación de bomberos para que con una escalera de camión acceder al mismo y poder rescatar al presunto autor del robo.
A la llegada de la dotación de bomberos, junto con un miembro de ellos se subieron dos policías para una vez con el joven, proceder a la detención del mismo por una tentativa de robo con fuerza en domicilio.