En días pasados se posesionó como nuevo cónsul honorario de Brasil en Baleares, Ansgar Thune, cuya función se centrará en manejar las relaciones con los representantes de las diferentes administraciones públicas, y también intervendrá en acciones puntuales de carácter social que afecte a la comunidad brasileña.
Las gestiones consulares se tendrán que canalizar a través del consulado general de Brasil en Barcelona. No obstante, los ciudadanos de este país sudamericano que tengan dudas o trámites por realizar podrán comunicarse por correo a la siguiente dirección: contacto@chbrasilbaleares.com
De la misma forma, el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo con éxito el “Cores de Brasil” en el Teatro Xesc Fortesa el bicentenario de la independencia de Brasil. Sandra de Melo, Presidenta de la Asociación de Amigos de Brasil en Baleares describía con emoción lo que había representado este acto para sus compatriotas.
“Nos sentimos satisfechos porque logramos reunir a grandes artistas en el escenario, que dedicaron amor y respeto a nuestra música y a nuestro baile, enseñando con mucha calidad un poco de la rica cultura de nuestro gigante Brasil. A todos ellos estamos agradecidos por cuidar tanto cariño de nuestro patrimonio que tanto nos llena de orgullo” Para la representante brasileña esto es un logro: “se llenó un teatro reuniendo a personas abiertas de corazón y alma para empaparse de nuestra cultura, y eso también nos llena de alegría y gratitud.