El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma lamenta que el equipo de Gobierno haya rechazado instar al Govern de les Illes Balears a bajar los impuestos “en un momento de crisis e inflación”, en el que “se ha anunciado a bombo y platillo que se hayan aumentado en un 15 por ciento los presupuestos, provocando un incremento del gasto que en realidad viene del bolsillo de los ciudadanos”, ha expresado la portavoz de la formación ‘naranja’, Eva Pomar.
“Queremos que se garantice el futuro de nuestros jóvenes, no hipotecarlo y abrir una brecha intergeneracional”, ha sentenciado. En este sentido, Pomar ha explicado que “la fórmula para ayudar verdaderamente a las familias es la de una bajada fiscal”.
Asimismo, el equipo de Gobierno de Hila ha rechazado también la propuesta de la formación liberal en ‘Cort’ de eliminar todo el gasto superfluo del Ayuntamiento, así como la de llevar a cabo una auditoría funcional en todas las áreas.
Por último, Pomar ha subrayado que “existen dos modelos, el de la izquierda, basado en la economía de la subvención; y el liberal, en el que apostamos por fomentar la ocupación e impulsar la actividad empresarial para repartir la riqueza”.