El concejal del Área de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vila, el director general de Sanidad y Consumo, Joaquín de Maria, y la jefa de Innovación de la Conselleria de Educación, Cristina Bellver, han presentado hoy en el mercado del Olivar la actividad “L’escola al mercat”, que este curso 2022-2023 llegará a unos 1.200 alumnos de 35 centros escolares de Palma.
Esta actividad de promoción de la salud, que se ofrece en los centros escolares a través de la plataforma Palma Educa y este año ha cumplido 14 años, tiene por objetivo dar a conocer los mercados municipales y promover una alimentación de proximidad entre los más pequeños, además de fomentar la práctica lúdico-deportiva a través de las Barridiades.
Hoy han participado en esta actividad una treintena de alumnas del CEIP Santa Isabel. “L’escola al mercat” se realiza a través de diferentes instituciones participantes como el Ayuntamiento, la Conselleria de Educación, Mercapalma y el Institut Municipal de l’Esport (IME), con el objetivo común de promover el consumo de frutas y verduras y combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil. Las visitas de los escolares a los mercados se acompañan, en algunas sesiones, de sesiones de actividades lúdico-deportivas organizadas por el Institut Municipal de l’Esport (IME).
El proyecto de “L’escola al mercat” está orientado a niños y niñas de entre 3º y 6º de educación primaria y tiene tres objetivos: mejorar los hábitos alimenticios e impulsar una vida activa; dar a conocer la cadena comercial y, en concreto, los mercados municipales de cada barrio; dinamizar los mercados municipales y aumentar la competitividad de la cadena comercial.
Las actividades educativas se realizan en el mercado municipal más cercano a la barriada a la que pertenece el centro educativo y están pensadas y organizadas para complementar las actividades sobre alimentación que se imparten en la escuela, así como complementarlas, si lo desean, con otras actividades que promocionan la alimentación saludable.