La presidenta del Consell, Catalina Cladera ha asistido al acto oficial de celebración de las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla en Gràcia, unos actos que este año cumplen 30 años de existencia.
“Sant Antoni es la fiesta más celebrada en todos los territorios de habla catalana y es el puente que une Mallorca y Catalunya a través de la fiesta y la cultura popular y este año estamos de enhorabuena porque celebramos 30 años de este hermanamiento” ha expresado Cladera. “Quiero dar las gracias a todas las entidades que forma parte de la Federació de Foguerons de Sa Pobla en Gràcia por mantener viva la llama de esta tradición y también quiero hacer un homenaje muy especial a Antoni Torrens, el impulsor y alma mater de este hermanamiento” ha apuntado.
Al acto institucional, al que también ha asistido la directora general de cultura, Catalina Solivellas; el concejal del ayuntamiento de sa Pobla Antoni Simó, y representantes del distrito barcelonés de Gràcia, se ha homenajeado a Antoni Torrens, impulsor de esta iniciativa.