12.2 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 25, 2024
Más

    Editorial 342: Cuando se sufre de amnesia

    A algunos inmigrantes se les olvida de dónde vienen y las dificultades que han atravesado para estar dónde están.

    Nos quejamos de la xenofobia de la sociedad de acogida y ponemos el grito en el cielo ante cualquier signo de ofensa en contra de nuestra moral, pero paradójicamente, ignoramos que desde nuestros países de origen algunos exportan grandes dosis de CLASISMO provenientes por antonomasia de ciertos sectores de sociedades latinoamericanas marcadas por falsos prejuicios, vanidades y egos del arrasar al otro y estereotipos de superioridad.

    Nos alarmamos del racismo y de la xenofobia cuando en realidad muchas veces los principales promotores de esas dos lacras son algunos inmigrantes que carecen de memoria histórica, y dicho sea, disfrutan humillando a quienes en algún momento de la vida han emprendido su misma aventura.

    Alguna vez en un periódico de New York elaboré un artículo de reacciones de trabajadores de los que recogía experiencias. El titular era bastante sugestivo: “Prefiero un jefe nativo a un jefe inmigrante”.

    No es nada personal, ni genérico, conozco inmigrantes empresarios, emprendedores para quitarse el sombrero que nunca han perdido el norte cuando abrazan el éxito. Pero existen otros, cuya filosofía de vida gira sobre las premisas de la prepotencia y arrogancia.

    Dicen que quien no ve a Dios cuando lo ve se asusta. Algunos de los nuevos ciudadanos carecen de memoria histórica, no está mal hacer un reseteo de sus orígenes.
    Po este motivo siempre es ideal recordar que nunca debemos olvidar las dificultades de emigrar, el proceso de adaptación y los momentos de lucha para llegar al umbral de la prosperidad.

    Nunca debemos olvidar los orígenes, sobre quiénes somos y de dónde venimos. Otros han pasado las mismas o peores dificultades que nosotros y nuestros hijos.

    Nunca debemos pretender ser más papistas que el mismo Papa y carecer de memoria histórica.

    Nunca debemos reprochar a nadie, salvo al que viene a delinquir, los motivos por los cuales ha emprendido una vida en otro país.

    Nunca debemos perder de vista el espejo retrovisor de nuestras vidas

    Cada quien es un mundo diferente. ¡Simplemente eso!

    Nunca nos dimos por vencidos

    Lo que te gusta no da dinero (los que están en el mundillo del fútbol aficionado saben de qué hablo), pero sí satisfacciones morales o porque no, decepciones en algunos casos. Esta vez disfrutamos de estar a punto de salvar la categoría, en diciembre dormíamos en el descenso de un año para otro, sensaciones nada placenteras.

    Este es otro año, diferente panorama y dinámica progresiva. Lo positivo del fútbol y de las personas que han luchado con compromiso para luchar para que el barco no naufrague y se pierda lo conseguido en resultados deportivos desde la fundación del club.

    Gracias a los patrocinadores, directiva, aficionados y lectores de BSF, que hacen posible este gratificante proyecto que lleva ya casi nueve años.El sábado pasado nos impusimos con autoridad al líder Santa María 3 -1. Allí también habíamos ganado de visita 0 1. El único en ganar al equipo que siempre ha estado ahí arriba

    Gracias a quienes aportaron lo mejor en los momentos complicados, no ha sido fácil, simplemente el trabajo y la fe se han antepuesto a las rachas complicadas. Seguiremos adelante.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias