Tras la finalización de las obras de rehabilitación del Antiguo Real Alcázar de Ciutadella, el actual Ayuntamiento, se inauguraron este pasado sábado con dos jornadas de puertas abiertas para dar a conocer estos espacios a la ciudadanía.
La jornada del sábado comenzó con un acto breve de inauguración, con las intervenciones de la alcaldesa, Joana Gomila y del concejal de urbanismo, José López, quienes explicaron qué significa para Ciutadella recuperar estos espacios y, a la vez, cómo listo nuevo producto turístico para los visitantes. También intervinieron la arquitecta municipal, Elisabet Fiol y el arquitecto técnico, Rafael Mus. Ambos detallaron los retos técnicos y arquitectónicos que han supuesto estas obras de rehabilitación.
Las obras han consistido en reforzar la estructura del edificio, con la construcción de cinco contrafuertes en la cara norte del edificio y la creación de un recorrido que rodea al edificio. Esto permite acceder al bastión, desde la plaça des Born, a través del nuevo mirador por encima del puerto de Ciutadella.