Este libro de consultas se ha elaborado después de múltiples consultas de cartas de bares y restaurantes de Palma y recoge más de 650 términos especializados.
El Área de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, a través del Servicio de Dinamización Lingüística, presenta “Un tallat, per favor”, un vocabulario en catalán-castellano-inglés dirigido a profesionales de la restauración.
La guía es una herramienta para promover el uso de la lengua catalana en ese sector.
Según Llorenç Carrió “la recopilación ayudará a redactar en la lengua propia de Palma las cartas y las pizarras de estos establecimientos y a relacionarse en esta lengua con los clientes que lo deseen. Queremos contribuir a garantizar el derecho de usarla que tienen los ciudadanos de las Islas Baleares según la legislación vigente”. En esta línea, el concejal también pone a disposición de los bares y restaurantes el Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Ayuntamiento de Palma para obtener ayuda para redactar las cartas en catalán.
El libreto se repartirá en los cursos de restauración y hostelería de PalmaActiva, la Escuela de Restauración de la UIB, las patronales del sector, etc. También se podrá recoger un ejemplar en la misma Área de Educación y Política. Además, podrá consultarse y descargarse en la web del Ayuntamiento de Palma (en el apartado de Dinamización lingüística del Área de Educación y Política Lingüística).